Búsqueda personalizada

martes, 8 de noviembre de 2011

Lectura Veloz VS Lectura convencional

Saber las diferencias entre la lectura veloz y la lectura convencional nos impulsa adquirir la primera por medio de algún curso de lectura veloz.


¿Por qué lograr tener una Lectura Veloz?


Estamos en una época en donde la información cada día crece de manera exponencial, lo cual cada tiene sus ventajas de tener gran cantidad de información a fácil alcance como también sus desventajas el cual es quedar obsoleto en conocimientos en menor tiempo, si la información no se va actualizando de manera constante.
En base a esto la lectura veloz se hace indispensable en estas épocas, por lo cual sale a cuenta invertir algunas horas diarias cada dos o tres días en un curso de lectura rápida para empezar a incrementar estas habilidades.

“La lectura rápida combinada con la capacidad de comprender, recordar y utilizar el material leído desempeña un papel realmente  importante en el camino hacia el éxito, en muchas áreas de la vida”.



Problemas de Leer Convencionalmente


La lectura lenta desgasta, por que obliga leer el texto por silabas o palabras. Esto es equivalente a mirar la pantalla del computador a través de un pequeño orificio, lo que impide mucha veces la comprensión global, a esta técnica que comúnmente nos enseñan en la enseñanza básica recibe el nombre técnicamente de lectura tubular, que si bien al principio es bastante lógica y necesaria, es ineficaz seguir ocupándola cuando ya somos adultos.
La sencilla razón por la cual la lectura tubular se vuelve ineficaz, se puede reflejar en este ejemplo que al leer 250 palabras por minuto, llevará casi 7 horas terminar un libro de 200 paginas (suponiendo que hay quinientas palabras en cada una). En cambio con la lectura veloz se pueden alcanzar las 1000 palabras por minuto, por lo que hará la lectura del mismo libro en un poco más de 1 hora.


Beneficios del curso de lectura Veloz



Con la Lectura Veloz se puede lograr:
  • En el tiempo que inviertes en preparar una Materia, podrás preparar 3 materias.
  • Reducir el esfuerzo mental durante la Lectura.
  • Aumentar el nivel de Comprensión.
  • Disfrutar del hábito de leer.
  • Hasta  recibirte en la mitad de tiempo.



Entradas relacionadas





Un Cordial Saludo

Equipo de Una Buena Solución 

No hay comentarios. :