Búsqueda personalizada

lunes, 10 de octubre de 2011

Test Visual Auditivo Cinestésico (VAC)

En este post te presentamos un test que te permite conocer de que forma percibes la información ya sea de forma visual, auditivo o cinestésico.


Beneficios de realizar Test Visual Auditivo Cinestésico (VAC)


Ser consciente de la forma en la que, preferentemente, percibes la mayor parte de la información es una fantástica ayuda cuando estudias o realizas tu método de estudio, por lo tanto este test te sirve para poder determinar de que forma es la mas efectivas para integrar los conocimientos en proceso de aprendizaje (visual, auditivo, cinestésico, digital). También cabe mencionar que  tiene relación al publicado anteriormente de los canales de método de estudio, pudiendo complementar la información dada en dicha publicación.




¿Qué significa ser Visual?


Ser visual significa que percibes la información preferentemente por la vista (la información te entra por los ojos), los Mapas Mentales o los Mapas Conceptuales son ideales herramientas como métodos de estudio.


¿Qué significa ser Auditivo?


Ser Auditivo significa que percibes la información preferentemente por el oído. Al oír las explicaciones de la profesora entenderás mejor la información, que si la ves escrita en la pizarra.


¿Qué significa ser Cinestésico (o Kinestésico)?


Ser Cinestésico significa que percibes la información preferentemente a través del movimiento. Percibir la información de forma Cinestésico te resultará más fácil llevar a cabo prácticas de laboratorio, experimentos acompañados por movimiento de tu cuerpo y contacto con materiales y utensilios diversos.


Test Visual Auditivo Cinestésico (VAC)



Este test lo puedes ver a través de un video online  el cual contiene en 17 preguntas con cuatro alternativas que al final de responder todas las preguntas podrás ver una tabla que te permite sumar el total de cada forma visual, auditivo o cinestésico en base a las alternativas elegidas.




Descargar Test Visual Auditivo Cinestésico (VAC)


Aquí te facilitamos el test para uso académico en forma de presentación más la hoja de respuesta en Excel que calcula de forma automática el resultado final de tu test. (También una hoja de resultado en imagen para hacerlo a papel o para imprimirlo). Todo esto lo puedes descargar en el siguiente link:





Entradas Relacionadas


Otras entradas relacionadas que pueden interesarte las puedes visitar haciendo clic en los siguientes post:




Saludos
Equipo de Una Buena Solución

No hay comentarios. :